domingo, 13 de noviembre de 2011

En respuesta...

Una chica del blog que no recuerdo quién es (¿ Abzurdah Zenizientah © ?) me acercó a esta publicación http://www.adendi.com/archivo.asp?Xnum=928596&year=2011&mon=4&keyword=homosexual y su respuesta por parte de algunos, digámosle personas http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/cargaListaComentarios.aspx?intElementId=928596&intConfigurationId=12275&rnd=
Como se me hace imposible responder en la página original, les dejo lo que escribí y que cada uno opine  sobre el tema acá, si quieren (con respeto por favor).


Es muy cierto que nada se vuelve válido simplemente por ser genético sin embargo nada es válido simplemente por ser natural. Porque en definitiva ¿qué entendemos por natural? El diccionario de la RAE define Natural como "Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas." ,"Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder." , "Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza..." o "Instinto e inclinación de los animales irracionales."  si uno se hace esta pregunta, desde el punto de vista más "abierto/objetivo" que pueda, no encontrará respuesta satisfactoria. ¿qué es natural? En toda la historia de la humanidad y en todas las culturas el ser humano tuvo conductas que se podrían definir como "en contra de la naturaleza": tatuarse, colocarse expansores en las orejas o collares que alargan el cuello o zapatos que dejan a los pies deformes y empequeñecidos, etc. y llevándolo a hoy día, podríamos decir que muchas otras cosas son antinaturales: la monogamia, tomar vitaminas, ser vegetariano, comprar los alimentos en el supermercado, tomar medicamentos, etc. De esto concluimos no solo que la propiedad que un comportamiento tiene de ser "natural" o "antinatural" no alcanza para validarlo o invalidarlo universalmente, sino además que el mismo precepto es discutible ya que tiene mucho de evolutivo y de cultural (por lo tanto lo que resulta natural para uno puede ser antinatural para otro). Esto se puede aplicar igualmente a "lo bueno" y "lo normal".
Después está el argumento de las enfermedades de transmisión sexual, el cual se invalida a sí mismo ya que se basa en un "estilo de vida" directamente relacionado con la práctica continua del sexo anal (como puede llegar a ser el cáncer anal o el gay bowel sindrome) lo cual no es exclusivo de homosexuales o con el no utilizar preservativo durante el coito (como el gay bowel sindrome, la sífilis, la gonorrea, el HIV, etc.) lo cual puede estar referido, tanto a parejas homosexuales como heterosexuales indistintamente ya que todos ellos son igualmente responsables de utilizar preservativo o no.
Por otra parte, si rechazamos todo acto sexual que no sea pura y exclusivamente con fines reproductivos también deberíamos rechazar el uso del preservativo o cualquier otro anticonceptivo. Como antes, la poligamia, el "bestialismo" e incluso el incesto, quedan descartados en la arbitrariedad de los conceptos "natural" y "bueno".Ahora, ya comparar a la homosexualidad con la pedofilia es de ignorantes, a diferencia de la pedofilia, la homosexualidad no se define como un abuso porque en el sexo entre homosexuales, ambos involucrados dan su consentimiento y están completamente conscientes de sus actos y los del otro, cosa que no sucede en la pedofilia.

La discriminación, la homofobia y el odio responden a una misma bandera: la del miedo y la ignorancia. Bajo la idea de "proteger y corregir con amor" se han cometido infinitas atrocidades (asesinatos, torturas, castraciones, mutilaciones, etc.) lo cual da a entender que también en esta intención pueden esconderse motivos y formas abominables. No le permitamos a una persona hostigar a otra, no importa cuántas razones crea tener.



¡salú!


Lucía

10 comentarios:

  1. Gracias hermosa siempre por tus comentarios, y por leerme siempre. Ya te envie la solicitud del messenger, es millie-pr@hotmail.com

    Y sobre este tema, me gusto mucho la forma en que lo planteaste y tu opinion acerca de el, ojala todos pensaran igual.

    besos y abrazos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención cuando de estos temas se trata (homosexualidad o aborto por ejemplo), la aparición de los cruzados. Matar al diferente.
    En una época le ataban el brazo izquierdo a los zurdos "para domesticarlos"......


    Gracias por tu visita y comentarios. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Abzurdah: =D =D =D
    ojalá todos pudiésemos pensar diferente sin segregar al otro por eso...

    Dany: si, quiero pensar que no es la "esencia humana" la que rige tales actos sino solo parte de ella...


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  4. No sé que decirte, creo que todo es una mierda, :|
    Pero a mi no me afecta que alguien sea homosexual

    ResponderBorrar
  5. Hola como estas, que tema interesante, la verdad lo he pensado muchas veces, una de mis mejores amigas es lesvi, con ella aprendí mucho, conocí el ambiente y note más auto discriminación que discriminación.

    En lo personal pienso que la cultura esta desequilibrada, pero solo nos damos cuenta en determinadas manifestaciones, y ellas no siempre son el mayor desequilibrio, incluso muchas veces son movimientos que tienden a equilibrarnos.

    Quien es el que puede decir que tiene una sexualidad normal?, quien puede fluir con su pareja en el amor acompañado de la energía orgásmica en los encuentros.

    Tal vez la humanidad este yendo al encuentro con la verdadera sexualidad, en lo personal estoy seguro que todavía nos falta mucho, igual trato de practicar todo lo que puedo, jaja.

    ResponderBorrar
  6. un tema bastante delicado, no es que no tenga una opinion o me pase desapercivido.. solo que pienso que todos tenemos derecho de estar con la persona que eligamos estar.. claro, siempre y cuando la otra persona tambien quiera.. si no pues como nooo??? en fin.. en esto creo que nos falta RESPETO!.. mientras no nos cause problemas a las demas personas.. deberiamos dejar que las personas fueran felices! la vida es corta!!!

    ResponderBorrar
  7. Es interesante ver publicaciones como esta y los comentarios que dejan las demas personas, sobre todo cuando a pesar de que algunos esten a favor y otros en contra aun asi se mantenga el respeto entre las personas. Me alegra mucho haber leido todos los comentarios dejados por los demas y ver que es asi, que respetan los derechos que tienen las demas personas a vivir su vida tal como lo deseen, sin juzgar ni criticar. Si todas las personas fueran asi tendriamos un mundo lleno de amor y paz, pq la guerra es la respuesta al odio que hay en el mundo...

    ResponderBorrar
  8. Es interesante ver publicaciones como esta y los comentarios que dejan las demas personas, sobre todo cuando a pesar de que algunos esten a favor y otros en contra aun asi se mantenga el respeto entre las personas. Me alegra mucho haber leido todos los comentarios dejados por los demas y ver que es asi, que respetan los derechos que tienen las demas personas a vivir su vida tal como lo deseen, sin juzgar ni criticar. Si todas las personas fueran asi tendriamos un mundo lleno de amor y paz, pq la guerra es la respuesta al odio que hay en el mundo...

    ResponderBorrar
  9. Hola luu, me gustaria hablar con vos por msn!, el horario de uruguay a argentina no hay diferencia o no?. JAJA =P =$ bueno podras conectarte hoy a eso de las 11pm ??? espero que lo leeeasss! mmm si mi hermana llega a joderme mucho con la pc, te aviso por aca, (por que cuando agarra la pc no la suelta mas ¬¬) besotes!

    ResponderBorrar
  10. A todos: Gracias por comartir sus sentimientos, pensamientos y creencias conmigo.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar