domingo, 11 de diciembre de 2011

Gustos y disgustos

Odio tocar polvo, odio sentir que mis manos tienen polvo no puedo aguantarlo mucho tiempo y me lavo las manos enseguida agh. Para limpiar mi casa uso guantes de goma siempre.
Pero adoro ensuciarme, con tierra, con barro, con pasto, como si esos elementos fuesen símbolo de que me estoy divirtiendo más. Como el reclame del jabón en polvo que dice que los niños aprenden más cuando se ensucian jajaja supongo que ese pensamiento lo saqué de los Scouts...
Tampoco me gusta estar sola... ¡uff! bueno, debería decir no me gustaba, siempre lo evitaba a toda costa, incluso llegué a armar planes con varias personas porque pareciera que estar con una sola persona no  alcanzaba... esto ya no lo hago tan seguido y cuando lo hago pienso bien si es porque algo me está molestando o simplemente porque quiero compañía. El asunto creo que era que no me gustaba estar conmigo misma porque no me quería mucho, digamos que me quería poquito y bueno, uno nunca va a querer pasar mucho tiempo con alguien que no le cae bien ¿no? bueno, conmigo era lo mismo y estar con gente significaba, para mí, no tener que aguantarme ahora lo escribo y me suena entre lejano y vívido.
Odio a los prepotentes, los odio y no los aguanto. La verdad es que creo que este mundo ya tiene bastantes cosas jodidas como para ir uno haciéndolo peor. ¿acaso no tenés nada más que hacer? ¿lavar algún cepillo, ordenar cd's, regar las plantas? Cualquier cosa es mejor que vivir para romperle los huevos a los demás ¿no te parece?
A quienes creo que adoro casi instantáneamente es a los "moralistas" me parece que están tan seguros de las cosas... de sí mismos... de todo. Siempre me inspiran un respeto automático jeje La verdad es que me he llevado, no digo decepciones pero sí podría decir que he tenido desencuentros con esta clase de personas y sin embargo hay algo en mi que sigue poniendo como primer impresión, el respeto automático hacia ellos. Supongo que es porque siempre me sentí (y me siento todavía -a veces-) tan insegura, tan dudosa, que cualquiera que parezca tener una gota de certeza me parece un héroe. Por lo menos he aprendido que no siempre es así.
Detesto sentir frío, lo odio. Prefiero mil veces sentir mucho calor a sentir mucho frío. Aunque ahora esto ha cambiado un poco, he aprendido a casi disfrutarlo y en mi eso ya es mucho.
Odio tener arañas en mi casa, les tengo mucho, mucho, mucho miedo y siempre las encuentro en los lugares menos pensados: dentro de una taza, en la gorra de la ducha, en el mantel de la mesa. Últimamente, desde que me mudé, he tenido que enfrentarme a ellas yo sola y eso me ha ayudado a sacarme el miedo en cierta medida pero... de todos modos no me agrada nada el encontrarme con uno de estos animalitos en mi espacio.
Detesto decir cosas que realmente no pienso, sólo porque creo que es lo que el otro quiere escuchar de mi ¬¬ es realmente decepcionante que me sigan pasando este tipo de cosas, trato de recordarme que no siempre me sucede, que antes me pasaba mucho más seguido, que ahora puedo corregir mi error sin miedo a haber fracasado pero es algo que todavía me frustra y me llega al fondo del alma.
Odio estar entusiasmada con algo y contárselo a alguien buscando su aprobación y debido entusiasmo y encontrar solo contras. Trato de enfocarme en que la opinión del otro me va a ayudar tanto sea para reafirmar la mía o para encontrar un nuevo elemento a tener en cuenta pero la verdad es que más me cuesta cuanto mayor es el entusiasmo.
Lo que me gusta en este aspecto es encontrar coincidencias con gente desconocida, eso me da esperanza en la humanidad... todavía no se bien por qué.


Por ahora, eso es todo...



¡salú!

Lucía

7 comentarios:

  1. Hola! pues a mi me gusta más el frio porque con el calor me pongo rojo y moreno jajaja y pues las arañas si me dan miedo pero no tanto y prefiero a los prepotentes yo he tenido como inclinación a los prepotentes, como que trato de seguirlos, aunque a veces me hagan sentir mal no sé porque y a los moralistas los odio porque no respetan a nadie que no piense como ellos jajaja.

    ResponderBorrar
  2. Hola! pues a mi me gusta más el frio porque con el calor me pongo rojo y moreno jajaja y pues las arañas si me dan miedo pero no tanto y prefiero a los prepotentes yo he tenido como inclinación a los prepotentes, como que trato de seguirlos, aunque a veces me hagan sentir mal no sé porque y a los moralistas los odio porque no respetan a nadie que no piense como ellos jajaja.

    ResponderBorrar
  3. Julian: Bienvenido
    ¿Será que a mi me gusta más el calor porque el frío resalta mi palidez? Sé que me gusta hacerles ver a los moralistas otros puntos de vista, que no todo gira a su alrededor y que también ellos son subjetivos y aún así me atrae instintivamente su seguridad avasallante.

    Gracias por pasarte.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  4. Hola lu querida, tarde pero seguro.
    No queria dejar de comentar esta entrada, mucho tiempo sin escribir algo sobre vos, y derrepente desenvolves todas estas interesantes cosas! es realmente fascinante, y me gustaria comentarte punto por punto, o mejor no, en realidad veo que todo lo que escribiste lleva a un solo puerto, un solo punto, es conocerte, y es encontrarte verdad??
    odias el polvo? yo odio cualquier cosa que este sucia!
    me lavo las manos unas 30 veces por dia, creo que sos bastante obsesiva debo decirte, tenes un mundo interior tan enriquecido y curioso que siempre queres sacar lo mejor de vos, mejorar aspectos, como si fueras una dibujante que va borrando lo defectuoso de su dibujo, para hacerlo mejor, sentir curiosidad en la vida es lo mejor, pq denotan ganas de vivir... lo decia un filosofo que no recuerdo u.u platon? aristoteles! creo, en fin, por otra parte darte cuenta que no querias estar sola por que no te soportabas a vos misma, es un GRAN paso, es la clave te diria! a mi me pasa cuando no puedo dormir pq es el momento en que estamos con nosotras mismas, y que todas las cosas vienen rapidamente a nuestra mente y como decis, justamente, si lo podemos evitar MEJOR.
    y lo ultimo me MATO. JAJAJ decir cosas para agradarle al resto? casi como si no fueras vos misma, y fueras otra, como pequeñitas mentiras! y decepcionarte? TODO EL TIEMPO. pero es algo que olvide de poner en mi lista de prioridades... soy novata.. te diria que tengas paciencia, que nadie es perfecto, que deberias darte tiempo, y tal vez sea muy en gran parte por timidez, puede ser??

    te mando un beso lu!!

    te quierooo :)


    PD: ODIO LAS ARAÑAS EL OTRO DIA CON MI HNA NO SABIAMOS QUE HACER CON UNA ARAÑA ASQUEROSA QUE APARECIO EN MI MESITA DE LUZ... JAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Abril, querida.
    La verdad es que sí, yoquemebusco viene de por ahí jeje
    Y si... el polvo me re-jode pero no todo tipo de suciedad: solo el polvo.
    No se si perfeccionarme es lo que busco, creo que "mejorarme" se ajusta mejor. "sé mejor cada día" eso es lo que escribe mi amor en sus firmas y yo lo comparto.
    Yo disfruto cuando voy a dormir porque es el momento en que puedo imaginar mi vida como sea, me pierdo en mis fantasías y listo, no importa qué sea en la realidad, en los sueños todo es mejor. Igualmente en estos dos últimos años no ha sido tan así porque he podido encontrar en la vida el gusto de vivirla y ya no tengo necesidad de vivir otra cosa :D
    Mmmm... ¿timidez? creo que he podido sacudirme gran parte de ella de encima pero todavía me queda algún resabio.
    Gracias por pasarte Abril.


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  6. "Detesto decir cosas que realmente no pienso, sólo porque creo que es lo que el otro quiere escuchar de mi ¬¬ es realmente decepcionante"

    a mi también me suelen pasar ese tipo de vivencias y realmente me decepciono de mí misma.. ojalá no pasen mas...
    te sigo ! besos.. nos seguimos comentando, yo voy a pasar seguido mientras pueda.

    ResponderBorrar
  7. Dinamita: Si en la vida no tuviesemos dificultades todos estaríamos más aburridos ¿no? andá a saber si no empezaríamos a hacer estupideces como Paris Hilton O-o
    Se aprecia el comentario.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar