jueves, 12 de julio de 2007

Historia corta de una ida y una vuelta

Me levanté temprano; la sala estaba extrañamente calma, entraba una luz azul por la ventana que se mezclaba con la luz del cuadro marino.

En ese momento decidí irme. Agarré mi mochila y salí de la casa con aire despojado; despojada de inhibiciones.


Caminé dos horas hasta Av. Italia. Caminaba despacio, disfrutando de la birsa y el sonido que lograba sacar de los árboles.


Me subí al ómnibus sin saber hacia dónde me dirigía; tal vez por eso el conductor me miró con ojos ansiosos cuando, al encontrarme frente a él, respondí - Cualquiera -


En el viaje me dormí apenas pasado el peaje. Esta vez no soñé.


Cuando abrí los ojos y miré por la ventana descubrí un paisaje verde aunque falto de árboles y animales. Le pedí entonces, al chofer que me avisara en la siguiente ciudad. Me dormí nuevamente.


- ¡Destino! - fue el grito que me alejó definitivamente del sueño. Bajé, caminé unos minutos antes de mirar a mi alrededor. La ciudad era tranquila, había llegado a la plaza y me quedé allí hasta el anochecer. Nunca supe qué me vió, pero un perro se sentó a mi lado y me empezó a contar sobre otro perro que había dejado su compañía para formar una familia en el campo. Yo escuchaba con actitud atenta pero no podía evitar preguntarme por qué un extraño me estaba contando esas cosas.


El resto de la tarde transcurrió sin ningún otro alboroto, me entretuve viendo el cortejo de las palomas; advertí que eran todas blancas, se me hizo difícil distinguir entre machos y hembras.


Al caer la noche sentí frío, lo cual me alegró porque no sentía nada desde hacía ya un buen tiempo.


Fue cuando buscaba en mi mochila una bufanda que empezó a sonar mi celular. Temblaba de frío y desesperación. Miré hacia todos lados, tomé el aparato con mano tímida, era el número de casa el que aparecía en la pantalla. No sabía qué hacer, las manos me sudaban y el aparato resbalaba lentamente entre mis dedos. En ese momento pasó el can hablador por delante mío mirándome de reojo.


Atendí la llamada sin pronunciar sonido alguno, me quedé escuchando...


- Hola ¿hola? amor, soy yo, papá ¿estás ahí? Estábamos preocupados. ¿Dónde estás? Vení a casa amor. Te queremos, no te vayas. ¿estás? ¡Volvé! Vení a casa.... bueno... nosotros te extrañamos, queremos que vuelvas... está bien... bueno... te vamos a esperar en casa nosotros ¿ta?... amor... respondeme amor... ¿estás?


- Hola pá...


- ¡Hola mi amor! ¿Estás bien? ¿vas a volver?


- Voy a demorar un poco ¿ta?





Lucía

13 comentarios:

  1. Lo que más me sorprende es lo seguros que estaban en la casa de que se había ido ido. Lo de hablar con perros es absolutamente normal.

    ResponderBorrar
  2. jejeje no me extraña que te parezca normal... tu perro lee!!

    parece que no te tento irte a vivir al campo como el can parlante no?

    ResponderBorrar
  3. no es como el libro rojo..., pero tiene un toque de crepusculos sonando a marmita. Eso que te hace sentir que una paz sigue a la caida del sol... Bueno, eso..., vos me entendes.

    ResponderBorrar
  4. a mí la puesta de sol me trae una paz, pero también una angustia.

    ResponderBorrar
  5. Me parece notar la influencia de Haruki Murakami en eso de incorporar elementos fantásticos de un modo natural, la soledad, etc... me equivoco?

    Buena historia!

    ResponderBorrar
  6. Flecha: te entiendo completamente. ;)
    Chicosoquete: debe de haber dejado una nota o algo, digo yo, para que supieran que se había "ido ido". O fue solo un presentimiento. Lo de hablar con los perros no lo se, pero con los gatos no solo es normal sino común.
    qgl: qué, ¿el tuyo no?
    Tan versátil: Es según el color de la puesta de sol.
    Renton: No tengo idea de quién es Haruki Murakami pero gracias.

    Gracias por comentar

    ResponderBorrar
  7. Yoquemebusco:
    No tengo idea de quién es Haruki Murakami pero gracias

    Herejía, herejía, a la hoguera con ella!

    Pero mujer, Haruki Murakami es uno de los mejores escritores de hoy en día... al menos para mí, lo cual tampoco significa mucho.

    Léete "Crónica del Pájaro que Da Cuerda a Mundo" por favooor!

    Besooote!
    (no preguntes por qué, simplemente es que soy muy afectuoso...)

    ResponderBorrar
  8. Yo entiendo esto!.. cuando iba leyendo sabia que taba pasando porque lo habia vivido.

    Vamos a probar suerte:

    Tu fumas a maria Juana?
    si no .. es que algo te paso en casa... y por eso te fuiste

    me paso.. y entiendo... parti una mañana con destino a no volver más. Destino me dijo el señor de bus.. y le dije no importa.......... al final decidi volver porque faltaban pocos dias para terminar por fin todo el colegio y sabia que cualquier cosa que quisiera hacer.. iba a necesitar el colegio terminado por lo menos.

    y si no... tal vez sea mi ultima moneda al aire.. ... es como yo a veces... agarro mi iPod... mi cuaderno de dibujos.. mi lapicero y parto... me voy en el bus hasta donde me lleve y donde me llame la antencion me bajo y cuando quiero regreso!... a veces nisiquiera me bajo del bus.. paso horas de aqui para alla en recorridos.. y diferentes buses.

    ;D
    Peace!

    ResponderBorrar
  9. Yo también recomiendo a Murakami, ya que estamos.

    Me queda una duda:
    ¿Su papá le dice amor?
    Uhm.

    Bueno, supongo que el viaje de regreso fue solitario. Me quedo con el de ida.
    Un cariño
    Lucy.-

    ResponderBorrar
  10. Renton: lo confieso, en una de mis vidas pasadas he muerto en la hoguera, suerte que eso no se usa hoy día. Voy a tener en cuenta los autores de tu librito negro y me los estudio ¿ok? :P
    -fesaco-: Bienvenido. No estoy segura si el cuento hablaba de mi, tendría que preguntarle al personaje si fuma algo en todo caso. ;D
    Lucy: Bienvenida. Leeré Haruki Murakami como tarea entonces. Pero que mal pensada ¡che! XD

    ResponderBorrar
  11. te dire. de quien o no quien te inspiro no tengo ni idea ni me interesa porque eso es intentar desarmar lo escrito sacarle vida.

    pero de esto si te hablo:
    cuando vivia en la casa de mi vieja miles de miles de millones de veces he hecho lo que dice el relato. y cada vez que un perro decidio acompañarme en el viaje fue sencillamente glorioso.

    ResponderBorrar
  12. Nota al lector: Dios vivió alguna vez en la casa de su vieja.
    Dios tiene vieja ¿quién es la vieja de Dios?

    ResponderBorrar
  13. me gusta lo q escribís-primera vez x acá y volveré...slds, Nina P.

    ResponderBorrar