martes, 10 de mayo de 2011

Entre dos mundos

(en respuesta a esta entrada de SANAMIA)

Tal vez ninguno de esos dos mundos sea el que te de seguridad en los momentos en los que estás completamente sola porque la realidad existe en vos únicamente y no es seguro utilizar nada exterior, ni enfermedades ni familia ni nada más, para asirte a la felicidad. Porque si te apoyás en un número, en una medida o en un reflejo, lo único que obtenés a cambio es solo eso: números, medidas y reflejos que no dicen lo que sos ni cómo tenés que actuar para ser feliz, realmente feliz; si te apoyás en cosas, una auto, una casa, un trabajo, las que, como cosas que son, parecen ser sólidas y seguras, éstas no te dejan nada una vez que desaparecen y te hacen tambalear a menudo porque nada tienen que ver con la felicidad, porque ellas no se apoyan en nada; por otro lado están la familia y los amigos, esos son valiosos y te ayudan a  disfrutar de la compañía de otra persona pero son tan complicados y frágiles como vos y depender de alguno o varios de ellos no te aleja de la soledad sino que hace que te sientas más sola en los momentos en que no están; creo que lo único en que podés apoyarte para ser feliz es en vos misma: descubrirte, conocerte, aceptarte y moldearte a cada paso, con cada acción y cada pensamiento y disfrutarte como nadie más porque, en definitiva, sos la persona con la que estarás el resto de tu vida.
Yo estoy tratando de aceptar esto y aplicarlo en mis días y sé que es difícil de hacer porque hay tantas cosas que nos distraen... Esto me hace preguntarme a cada paso ¿qué es más importante entonces, qué es más verdadero: yo o el exterior? Y la respuesta, por ahora, sigue siendo la misma: no todo lo de fuera de mí es mentira pero sé que no todo es tan verdadero como yo, mis pensamientos y mis sentimientos son más reales, para mi, que lo de afuera. Y aún así, todo lo que me rodea es mío también, en alguna medida, en algún aspecto y de alguna manera, todo está conectado entre sí y conmigo misma.

¡salú!
Lucía

14 comentarios:

  1. Encuentro tu entrada muy interesante y mas que nada muy cierta.... pero a la vez... por ser verdadera es muy difícil... al menos para mi.... si yo soy mi misma felicidad.. o al menos así lo entendí yo!.... pues estoy cagada.. que no siempre soy lo que quiero ser... por lo tanto es frustración total... no se si me di a entender.. en fin.. me dejaste pensando....
    tengo pendiente el libro.. me he quedado sin ebook =(

    ResponderBorrar
  2. Hola lu!! primero: me gusta mucho el cambio que le hiciste a tu blog, segundo: esta ultima entrada me hizo casi llorar, estoy muy sensible, y es muy cierto lo que decis, solo que es bastante dificil aplicarlo, igualmente tus palabras me llegaron muchisimo, un numero, un reflejo.. es tan cierto que no dicen nada.. pero para esta sociedad lo material, lo superficial lo que no se puede tener, lo imposible siempre es lo mejor, y de cierta manera algunas personas se terminan convirtiendo en eso, de hecho yo me puse una meta en peso, imposible, se que nunca voy a vivir con 45 kilos! (un ejemplo) tal vez las cosas materiales nos den un poco de gratificacion , y cuando las perdemos nos dejan, nada, por que eran objetos.. lo cual me hace pensar... que un numero no puede denominarte o encasillarte en nada.. nisiquiera lo que devuelva un espejo.. fa.. me hiciste pensar mucho.. bueno y como no pude comentar tu otra entrada de las cosas que te gustan, te digo que comparto algunos gustos como hablar en mi caso, con mi hermana, y estar con mi familia aunque a veces la odie.. bueno creo que habia algo mas, pero estoy tan pesima que no puedo seguir.. te mando un abrazo enorme!! besos, abril.

    ResponderBorrar
  3. җ кιяlιαи җ : Lo que quise decir es que somos responsables de nuestra propia felicidad que si dependemos de alguien más o de algo más para sentirnos bien, entonces se nos va a hacer difícil. Bueno, eso creo yo ;) Nadie puede hacerte sentir linda si no hay algo dentro tuyo que te dice que lo sos ¿me explico? Gracias por pasar.

    Abril: Estaba aburrida del modelo anterior, que bueno que te guste este ;)
    Es cierto que tenemos mucha presión de afuera (de la sociedad) pero no deberíamos dejarnos llevar por esos valores ¡no nos hacen nada bien! ¿no? Que bueno que esta entrada te hizo pensar, aunque creo que sos vos la que ultimamente estás "replanteándote" un montón de cosas ¿no? y eso no te lo quita nadie. Llorá si lo sentís, es una señal de que no estás "muerta en vida".
    No te preocupes por comentar en entradas anteriores porque me avisa por correo electrónico, comentá cuanto quieras ;) Igual, gracias por preocuparte de comentar acá lo de la entrada anterior.
    Las cosas van a mejorar.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  4. es verdad lo que dices pero es dificil lograrlo

    me encanto el nuevo diseño de tu blog


    besos

    ResponderBorrar
  5. Mariposa: Gracias por comentar. Me alegra que te guste el cambio ;)
    Es difícil sí, como todo lo bueno en esta vida, pero se puede =D


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  6. Mariposa: Es cierto que es difícil pero no imposible ;) Gracias por comentar.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy segura de que todos estamos conectados
    Encantada de conocerte.

    ResponderBorrar
  8. The Breakfast Lover: Gracias por pasar y comentar. Es un placer para mi también. Nos estamos leyendo ;)

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  9. Hola hermosa tus comentarios me alegra mucho recibirlos espero que te encuentres muy bien y entiendo lo que quiets decir por la felicidad pero es que mientras la busquemos en lugares incorrectos no la podremos encontrar. Esta se encuentra en nuestro interior no en el exterior. Cuidateee mucho!!!!!! besitos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola hermosa tus comentarios me alegra mucho recibirlos espero que te encuentres muy bien y entiendo lo que quiets decir por la felicidad pero es que mientras la busquemos en lugares incorrectos no la podremos encontrar. Esta se encuentra en nuestro interior no en el exterior. Cuidateee mucho!!!!!! besitos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Abzurdah Zenizientah ©: Estoy de acuerdo contigo. Gracias por comentar, a mi también me alegra recibir tus comentarios ;)


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  12. wOOOOOOAAAAAAAA Lu,la verdad me dejaste :O
    Q increible como cambio tu blog che perdn por no haber pasado como sabras no ando muy bn:S pero en fin gracias por esas palabras y miercoles q son dificiles de aplicar jajaja en fin gran reflexion y pues me siento halagada por esta entrada para mi GRACIAS!!!!TKMMM y pues nos seguimos leyendo y hsta chateando q es lo q mas amo ya q ahi nos conocimos mas jajaja XD
    Buen finde y besotes:)tKMMM♥

    ResponderBorrar
  13. pasaba a saludar!


    hola!

    :)

    ResponderBorrar
  14. Anto: Me alegra que te sientas alagada por mi entrada, la verdad es que muchas veces tus entradas me hacen reflexionar. A mi también me encanta que hablemos por chat pero últimamente he estado más ocupada en el laburo y no he podido entrar tan seguido. Espero que te mejores pronto de la lesión. Un beso.

    Mariposa: ¡hola! jaja Gracias por pasar, espero que andes bien.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar