miércoles, 12 de enero de 2011

Ajeno


Este espacio que siento ajeno es mi cuerpo.
Este cuerpo responde por mí sin preguntarme, sin pedirme opinión. Soy mujer porque tengo vulva y vagina pero no son de todo mías. Mi vagina es más fácil de ignorar porque no la veo; está ahí y de vez en cuando me lo hace saber pero eso es bastante fácil de asimilar. La menstruación es solo eso, no tengo que hacer mucho para sobrellevarla.
Con mi vulva es otra cosa, ella está más presente, está más cerca. A través de ella debo pasar necesariamente si quiero tener sexo, aún si no la toco está ahí y me lo hace saber.
Pero yo no la siento mía, es una cosa que están ahí simplemente está  puesta ahí.
Alguna vez me he atrevido a explorarla, alguna vez me he atrevido a enfrentarme a ella y es un alivio, saber que estoy entera, que en realidad es una ilusión el sentir que soy un puzzle con partes de otro pero ese desahogo dura poco y siempre termino volviendo, por comodidad o por automatismo o vaya uno a saber por qué, a sentir que tengo entre las piernas solo un racimo de algas que dejó la marea en mi costa.
No tengo costumbre de verme desnuda en el espejo, me incomoda un poco. Cuando lo hago tengo que asimilarlo lentamente, ir de a poco.

Mi cuerpo es algo que visto, algo que lavo, algo que uso. 

A veces todavía lo siento ajeno.

10 comentarios:

  1. me gusta como escribes :)

    gracias por pasar a mi blog

    ResponderBorrar
  2. Creo que muchas de nosotras sentimos nuestro cuerpo ajeno yo hace meses que no me miro desnuda al espejo, me encanta como escribes, muchos besines

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ambas y gracias por los alagos, son muy bien recibidos.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  4. Te entiendo muchísimo, yo también siento mi cuerpo ajeno, casi me siento como un transexual, que nací en el cuerpo equivocado, y no me refiero a que quisiera ser hombre -aunque aveces sí-. Más bien quiero decir que éste cuerpo no lo siento mío y no lo considero de nadie, sin embargo es nuestra coraza hacia el exterior, debemos darle atención, de la forma que sea... Podrías hacerle mimos a aquella zona de tu cuerpo para que te acostumbres a que está ahí y es tuya, como ponerle crema con olor rico, depilación, etc. :) ánimo <3

    ResponderBorrar
  5. woooooooaaaaaaa q descripcion expectacular,me dejaste con la boca abierta :)Gracias por pasarte y tus consejos

    ResponderBorrar
  6. Alejandra: crema con olor rico ¡que buena idea! =D

    Sanamia: Gracias a vos también.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  7. Hola querida lucía,
    gracias por pasarte por mi blog (de hecho, lo acabo de actualizar). Me anima mucho a seguir escribiendo.

    Está muy interesante tu reflexión de hoy. Creo que lo importante es saber que ese cuerpo nos puede dar mucho placer y que para ello debemos tratarlo bien.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hey! gracias por pasart de nuevo por mi blog. Sobre los post del placer, aquí te dejo un par:

    http://solo100dias.blogspot.com/2010/08/50-cosas-que-me-hacen-feliz.html

    http://solo100dias.blogspot.com/2010/11/sobre-que-es-la-curacion-y-el-placer.html

    Saludos y abrazos de colores!!

    ResponderBorrar
  9. luci gracias por pasar,te aviso q las ultimas dos entradas la hice yo anto y no claudia,fijate q al final aclara cuando escribe claudia o yo q directamente no aclaro :P
    Bueno solo pasaba para eso jejej Que tengas suerte en este año a lo q te propongas :)

    ResponderBorrar
  10. Isidra: siempre es un placer leerte. Gracias a vos por compartir tus letras.

    Sanamia: Supongo que necesitaré algo más de tiempo para descubrir al leer cuál es cuál =P. Gracias por pasar y espero que también puedas lograr lo que te propongas.

    ¡sakú!

    Lucía

    ResponderBorrar