miércoles, 19 de enero de 2011

De mis miedos y algo más

Hay algo que estoy sintiendo y que desde hace unos meses se ha afianzando, a cerca de la facultad y cómo siento que estoy todavía y después de cuatro años sin saber bien qué carajo hago ahí. Se que en parte no voy a valorar nunca lo que produzca si no me valoro yo misma, se que no puedo pretender que algo de eso me guste si no pongo todo mi ser en realizarlo, durante el proceso pero todavía hay algo que me frena y me lleva a no hacerlo.

Por alguna razón, muy dentro mío siento que no debo abrirme a nada ni a nadie y que lo más importante es no decepcionar a las personas que me importan e incluso a las que no me interesan. ¿cómo puede ser? ¿a quién le debo más que a mi misma? A NADIE Últimamente he llegado a la conclusión de que en mi lista de prioridades debería estar primero YO, segundo YO, tercero YO y luego todos los demás. Ojo, esto no implica que me convierta en una persona egoísta sino simplemente que me cuide más a mi misma porque al fin y al cabo ¡soy yo quién va a tener que bancarme el resto de mi vida!

Sí, hay cosas de mí que no me gustan y estoy en plan de cambiarlas.
Sí, hay coasa de mí que no me gustan y no puedo cambiar y tengo que conformarme con enfrentarlas cada vez que aparecen.
Pero también hay cosas de mí que me gustan y quiero aprender a valorarlas.
Muchas veces esto me cuesta porque tengo ese sentimiento de "autorepudio" muy arraigado y no me doy cuenta de que no estoy valorandome lo suficiente hasta que alguien más me lo hace notar.

Para ser consecuente con mis palabras y enfrentarme un poco a todo eso les dejo un collage que hice para la facultad  a partir de unas fotos que saqué.

¡salú!
Lucía

8 comentarios:

  1. Lucía querida, me encanta tu sinceridad, te entiendo muchísimo porque comparto muchas de tus cosas, y hay una cosa que es bien cierta, cuidar de uno misma es tan difícil que por eso ponemos nuestra atención en los demás y evitamos el momento en que debemos hacernos cargo de nosotras mismas, yo lo evito y lo llevo haciendo toda mi vida y aquí me tienes, en los suburbios haha. Sin embargo, quiero cambiar un poco eso y tu también tienes que hacerlo, hay que pensar diferente, te apoyo, mucha suerte y ánimos para que sigas ;)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras Alejandra. Muchas gracias.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  3. Hola lucia! la verdad quede atonita con tu comentario, y agradezco mucho tu opinion, me pasa como a vos a veces necesito que me recuerden ciertos aspectos mios buenos para poder darme cuenta, o recordar esa parte buena de mi por ej lo que me dijiste de que estoy planteando cosas mias y analizandolas todo el tiempo si tengo que admitir que aunque me queje eso es algo bueno de mi, lei algunas de tus entradas y veo como decis vos que te cuesta mucho abrirte y soltar lo que sentis, lo que me llama la atencion es que en casi todas las entradas que lei donde hablas de vos que no son muchas empezas hablando de algo y terminas hablando de ese mismo algo titulado "el" "ella" y lo repetis como si hablaras de algo o alguien mas, o diria que en casi todas las entradas, siempre hay "algo", me esta causando intriga ya, tengo que admitir =P
    y que es lo ajeno tuyo? que no te gusta y que tu terapeuta dice que sos vos aunque vos lo sientas como algo ajeno... si puedo saber.
    bueno por lo demas me sirvio mucho tu opinion de verdad. te mando un saludo lucia! que estes de 10 :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Abril. Gracias por pasarte.
    Por lo que me preguntás del "algo" que escribo cuando publico una entrada te cuento que lo que siento es como si hubiesen dos personas en mi: una que quiere estar bien y la otra que hace de todo para estar mal ¿me explico? así como las chicas anoréxicas y las chicas bulímicas personifican su enfermedad dándoles nombres como Ana y Mia, por ejémplo, yo hago algo parecido con la parte de mi que me lleva a actuar de manera dañina. Creo que ese lo que se traduce en ese "algo" o "él" o "ella". Esa misma parte de mi es la que no me gusta y siento que es ajena a mi persona, la parte que se autodestruye.

    Te dejo un beso grande y mucha fuerza

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  5. ese estupido miedo a decepcionar a los demás, lo entiendo y comparto lo que dices en esta vida a la única persona que no debemos decepcionar es a nosotras mismas!

    ResponderBorrar
  6. Hola Mariposa, estoy muy de acuerdo contigo... por lo menos conscientemente, con el inconsciente estoy trabajando aún =P
    Gracias por comentar.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  7. Woooa lucia posta q sos muy parecida a mi,con eso de pensar las cosas y reflexionar.
    Y si yo tmb estoy en esa etapa de kerer empezar a valorar todo akello q los demas siempre me dicen q tengo,seria bonita q lleguemos a eso :P
    Bueno q te puedo decir siempre me encanta todo los comentarios q me dejas,me haces reflexionar mucho y ver desde otro punto de vista por eso mil gracias.
    Bueno cuidate y besotes

    ResponderBorrar
  8. Gracias Sanamia, a mi también me gustan mucho tus comentarios y tu buena onda. Y me gustan tus dibujos, espero ver más pronto.

    ¡salú!


    Lucía

    ResponderBorrar