martes, 8 de marzo de 2011

El Deseo

Ayer tuve mi consulta semanal con mi psicóloga y me hizo pensar en algo que quiero publicar ahora porque he escrito sobre cosas que me angustian porque me sirve para "verlas" y entenderlas mejor y también para descargarme pero hoy voy a escribir sobre algo que me hace sentir bien:

Hay algo con lo que me he tratado de conectar en estos últimos años. Ese algo es MI DESEO. No hablo solamente de lo sexual sino del deseo más básico, el más simple y primario.
Parece lo más simple del mundo pero es, en realidad, algo que he tenido "guardado" desde hace tiempo. Habitualmente me hago preguntas como ¿me gusta esto o aquello? ¿quiero ir o no? y otras por el estilo que no logro responder fácilmente como, creo yo que, debería poder hacer; me pasa el no saber realmente qué quiero, tanto sobre cosas simples como sobre cosas más complicadas. 
Parece que no estoy conectada conmigo misma, como si fuese una persona dentro de una persona ¿se entiende? No me resulta fácil tomar decisiones porque tampoco me resulta fácil saber qué es lo que quiero. Siempre pesó mucho más el "debo" que el "quiero".
Pero desde hace un tiempo (1 o 2 años más o menos) he avanzado con respecto a conocerme a mí misma o “descubrirme” como a mi me gusta llamarle y me estoy encontrado (de a poco, de a poquito) entre otras cosas, con el deseo, con MI deseo.
En el sexo aprendo de lo que me gusta y lo que no, de cuándo me gusta algo y cuándo no (muy importante también). En el trabajo aprendo de qué quiero hacer, de qué quiero recibir a cambio y qué no. En Bellas Artes es más difícil porque depende pura y exclusivamente de mí.
Es algo nuevo, buscado y que estoy encontrando ¡viva yo!


¡salú!

Lucía

22 comentarios:

  1. Al final de todo la felicidad esta en convertirse en el animal mas basico.

    AL menos asi.. lo veo yo.

    ResponderBorrar
  2. q tema woooaaa pero bn por ti q te pusiste a buscarlo:)
    Gracias por pasarte y animarme:)TE kiero mucho

    ResponderBorrar
  3. el tener que hacer y el querer hacer... siempre nos cuesta tanto hacernos casos a lo que queremos, por eso siempre somos tan infelices

    me gusta que ahora en tu vida riga lo que te gusta y lo que no

    ResponderBorrar
  4. Bichicome: Hola, creo que sí, volver a lo básico parece ser un camino confiable. Gracias por comentar.

    Sanamia: =D la verdad es que sos una tipa genial. Ánimo.

    Mariposa: En el blog de Sanamia leí algo que me dejó pensando: la persona que queremos ser no la vamos a encontrar un día y de repente, la tenemos que fabricar. Creo que eso se aplica a todo. Gracias por comentar y ser sincera.

    ¡salú! pa´todos

    Lucía

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog, pero el texto no es mio, es del gran Shaespeare, te recomiendo que de lo leas entero porque es precioso

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. feelings-within : Es muy hermoso, voy a leerlo. Gracias.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  7. Lo más básico también es básico en lo letal, a lo que voy es que el mismo impulos animal que me lleva a esto o aquello, me lleva a querer que nadie más lo tenga.

    ResponderBorrar
  8. Digamos que es el mejor comienzo. Conectarse con el deseo te lleva mucho más rápido al si o al no.
    Uno pasa años diciendo "no se".
    Es básico como dice bichicome pero no es fácil verlo. Saludos porteños.

    ResponderBorrar
  9. Chicosoquete: Hola, tanto tiempo ¿eh? Gracias por pasarte por acá de nuevo. No creo que siempre sea como vos decís, ese celo de lo nuestro; además, en mi caso, es imposible celar lo que estoy encontrando.

    Dany: Gracias por pasar también. Creo que es así, tal cual. Habrá que ver a qué me lleva...

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  10. lo principal para poder llegar a la plenitud y felicidad es primero encontrarse con uno mismo, saber y poder tener decisión sobre uno mismo.. porque al fin y al cabo, la vida es una, y solamente depende si uno quiere tomar las riendas de su propia vida o va a dejar otros la tomen
    bravo por ti!!..

    ResponderBorrar
  11. Perdon por tardar en responderte pero aki estoy bonita:)Te deseo lo mejor esta semana,cuidate mucho y pues mil gracias por comentar el blog y seguirlo,fuerzas en tdo!!!!
    Al fin chateamos por el msn:)jejeje

    ResponderBorrar
  12. Ivana Álainn: Ser responsable de nosotros mismos. Sí, eso cuesta pero se siente tan bien...

    Sanamia: Fuerza =D nos hablamos


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  13. hola, llegue a tu blog por el de sanamia y me gusta mucho la forma en la que escribes y expresas cada uno de tus sentimientos, ya que aunque dices que tienes dudas en muchas cosas lo expresas con bastante claridad. Y creo que es algo que nos pasa a todos en algun momento, nos gusta algo y nos cuestionamos por que esa cosa nos gusta y por que esta otra no. Y creo que mas en lo sexual que es un tema muchas veces complicado para hablar.

    Este es mi blog por si deseas pasarte http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/ deesde hoy sigo el tuyo y espero poder leer mucho mas de ti..

    ciao!!!!

    ResponderBorrar
  14. Yo te entiendo muchísimo Lucy, aveces siento que soy dos personas, me cuesta muchísimo decidir cosas simples o complicadas... Pero el querer estar conectada con tu deseo es la clave, sigue así!

    ResponderBorrar
  15. gracias por pasarte lucy, perdoname que comente tan tarde :$ la cuestion es, si, estoy de acuerdo con lo de llamar la atencion, nunca lo hago de la manera correcta, siempre la equivocada, incluso cuando hago las cosas bien y no llamo la atencion mi flia es como que dicen.. "epa.. que paso aca" y vuelven a decirme cosas como para provocarme a que hable de temas algidos y provocar discuciones y terminar echandome la culpa de que llamo la atencion -.- en fin, gracias por tu comentario me alegro mucho leerlo pq sos una chica muy inteligente y aprecio tu conocimiento :) x otro lado, "el deseo" me siento bastante identificada, como habras leido en mi blog y te habras dado cuenta, la verdad ya no se que es lo que realmente quiero o que es lo que debo, mi psicologa me dice que tengo que salir a hacer mis cosas... vos, que se ve que estudias lo que te gusta o al menos haces cosas que te agradan, por que te preguntas el debo? o quiero? sera que realmente, no estas contenta con tus cosas, o un simple planteo de la decada veinteañera x decirlo de algun modo.. bueno me extendi mucho, te mando un saludo enorme! que sigas bien,,,,
    pd: por que estabas ansiosa? D:

    ResponderBorrar
  16. Abzurdah Zenizientah ©: Hola, gracias por pasar y por seguirme. Nos estamos leyendo.

    A L E J A N D R A * : hola Ale, si creo que es el primer paso conectarse con lo que uno quiere. Espero que andes bien.

    abril: es difícil hacerse entender pero nunca imposible, espero que puedas encontrar la manera y esté todo mejor. Siempre me estoy preguntando si debo de hacer tal cosa o tal otra porque tengo un fuerte sentimiento de satisfacer a los demás y eso me lleva al "¿fulanito querrá que yo haga esto o preferirá que haga aquello?" ahora estoy tratando que la primer persona a quién le pregunte sea yo misma porque en definitiva será la opinión que más me importe. Cada cosita que hago es una elección (te recomiendo ver la entrada de Sanamia http://sanamia-sanamia.blogspot.com/2011/04/reflexion-y-ayuda-para-que-sigan.html que habla mucho de eso) y elegir me pone ansiosa (nerviosa) porque siempre tomar una desición es hacerse cargo y en el fondo tengo una vocecita que me dice que yo no puedo. Cada vez le doy menos bola ;) Gracias por tu comentario.

    Un beso y

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  17. gracias por pasar a mi blog!! una de las razones por la que cree ese blog es poder escribir en el todo lo que sentia, y deseara sin que nadie me criticara por ello...

    espero que te encuentres muy bien y te dejo aqui mi otro blog el de poesias espero ya que hay 2 poemas nuevos, espero te gusten

    http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

    besos y abrazos!!!!

    ResponderBorrar
  18. Muchas Gracias Lucia!!!! Comentarios como el tuyo son los que me dan animos para seguir adelante... besos y abrazos!!!!

    ResponderBorrar
  19. paso a agradecerte que hayas pasdo por mi blog,te deseo la mejor de las vibras en todo lo q te propongas y pues q tengas lindo fin de semana:)Cuentas con SANAMIA,besotes♥

    ResponderBorrar
  20. jamas sabre separar el "deber" del "querer"...admiro esto de ti!

    ResponderBorrar
  21. espero que estes muy bien


    besitosss

    :D

    ResponderBorrar
  22. Abzurdah Zenizientah © : Es un placer leerte. Gracias por pasar.

    җ кιяlιαи җ : Es un trabajo arduo pero vale la pena. Intentalo. =D

    mariposa: Gracias, un beso grande.

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar