martes, 21 de junio de 2011

QUIERO

Aprender a defenderme, a defenderme todos los días.
No de un peligro inminente o mortal sino de lo que el resto de las personas parece defenderse sin problemas, de lo cotidiano, de los demás. Esos pequeñísimos ataques que nos hacen cada día y los no tan pequeños.
Esos ataques que no son tales, solo son lo que los demás no pueden velar por nosotros, lo que si nosotros no hacemos por (para) nosotros mismos, nadie lo va a hacer. ¿me explico?

Quiero saber decir "¡andá'cagar! degenerado" cuando un gil me diga ordinarieces por la calle.


Quiero saber pedir un aumento de sueldo sin que me tiemblen las manos.


Quiero saber decir lo que necesito porque tengo derecho a decirlo.

Quiero saber dejar en evidencia al quien pretenda abusar de mi.


No es un peligro mortal, no.
Pero es insostenible seguir viviendo sin saber defenderme. Es insoprtable.

¡salú!

Lucía

7 comentarios:

  1. Hola luuu!!! bieen me encanto, es muy importante saber lo que uno -quiere-, lo que uno -necesita-, lo que uno -desea-, y por ultimo lo que -debe hacer- , hago una diferencia pq hay una leve diferencia entre esas palabras, a veces lo uno parece querer, no es lo que realmente desea o necesita para si mismo, es muy bueno que tengas en claro todo lo que queres, como en una especie de listita ;) , tambien es muy util ordenarse con todo lo que uno quiere como si fueran "metas" a cumplir a largo o corto plazo, por ej, la manera en que podes vencer esa cierta timidez o miedo que te genera pedir un aumento de sueldo, que no te preocupes que seguro a mucha gente le da miedo, y cuando dijiste 'abusen' la verdad que eso encierra a toda la entrada, dejarse pisar, no defenderse, dejarse avasallar o insultarse (pq es verdad que todos los dias nos hacen pequeños ataques) es fundamental que lo cambies!!! por dios lu! es una forma autodestructiva esa, aunque no parece, pq es el otro el que te hace daño y no uno mismo, pero esta entrada es el comienzo de tu cambio asi que, cambia ya! aunque suene imperativo, como te lo estoy diciendo =P te mando un beso y muchas fuerzas ;)

    ResponderBorrar
  2. Querida Abril: ¡hola! Espero que andes mejor ;) que importante es lo que decís ¿eh? necesidad-deber-deseo son cosas que yo fácilmente confundo...
    Y si, por suerte estoy avanzando en ese tema pero me siento 'en pañales' igual jeje como recién empezando (imaginate dónde estaría antes jojo)
    Jaja me encantó tu tono impreativo.
    Gracias por la buena onda, arriba los ánimos vos también (esa sí es una órden jeje)

    ¡salú!

    Lucía

    ResponderBorrar
  3. lo del aumento de sueldo nos pasa a muchos. bueno, a mi a veces me vienen ganas de no abrir la puerta por si es algo importante. asi que tampoco sirvo mucho de paámetro de comparación.

    si encontas el camino avisá!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lucy! UFfff, como te entiendo! Yo necesito lo mismo, sabes? Me tratan mal y yo me quedo callada y sabes porqué? Porque siento que lo merezco! Pero no soy lo suficientemente valiente como para cambiarlo, necesito sacar coraje, ánimo que ya podremos!

    ResponderBorrar
  5. Para poder dedir Quiero con decisión y seguridad hay que poder decir primero NO QUIERO, ...es más fácil empezar a sacarnos de encima lo que No queremos para luego ir por lo que realmente deseamos...No te parece Lu?
    No sé, no tengo idea que es lo que tiene Freud arriba de la columna, podríamos llamar a un concurso para ver quien adivina lo que tiene FReud? que te parece?
    Clau , la psy

    ResponderBorrar
  6. Chicosoquete: Gracias por comentar. ¡habrá que ver cuántas veces no he querido abrir la puerta, por las dudas! pero es una pérdida de tiempo. Cuando encuentre el camino, le pongo luces de aterrizaje a los lados, dejo migajas de pan mientras transite y lo señalizo XD

    Alejandra: Hay que sacar coraje de donde sea, juntarlo con nuestro propio coraje, por más poquito que parezca y hacer una pelota enorme de confianza... o de plastiscina, no se jeje

    Clau: A, si. Es ejercicio de todos los días eso de saber lo que no quiero hace me falta engrasar los rulemanes y listo jeje. Gracias por pasar, espero no te pierdas y sigas activa en el blog.

    David C: ¡a las armas entonces!

    ¡Salú!

    Lucía

    ResponderBorrar