viernes, 30 de diciembre de 2011

...que necesito

Necesito dejarme ir, dejarme ser.
Necesito ser sincera conmigo misma y auténtica con los demás.
Necesito luchar contra el tedio.
Necesito hacer algo nuevo.
Necesito disfrutar los días.
Necesito romper la rutina.
Necesito respirar tranquila.
Necesito respirar aire puro.
Necesito aprender a ser libre.
Necesito unos buenos masajes.
Necesito cuidar de mi cuerpo.
Necesito aprender a cocinar.
Necesito comer sano y compartirlo.
Necesito comprar tinta china.


¡salú!

Lucía

martes, 27 de diciembre de 2011

Felices 68 años

Moltes felicitats Joan Manuel, per molts anys.
Gracias por esa música maravillosa.

¡salú!

Lucía

domingo, 11 de diciembre de 2011

Gustos y disgustos

Odio tocar polvo, odio sentir que mis manos tienen polvo no puedo aguantarlo mucho tiempo y me lavo las manos enseguida agh. Para limpiar mi casa uso guantes de goma siempre.
Pero adoro ensuciarme, con tierra, con barro, con pasto, como si esos elementos fuesen símbolo de que me estoy divirtiendo más. Como el reclame del jabón en polvo que dice que los niños aprenden más cuando se ensucian jajaja supongo que ese pensamiento lo saqué de los Scouts...
Tampoco me gusta estar sola... ¡uff! bueno, debería decir no me gustaba, siempre lo evitaba a toda costa, incluso llegué a armar planes con varias personas porque pareciera que estar con una sola persona no  alcanzaba... esto ya no lo hago tan seguido y cuando lo hago pienso bien si es porque algo me está molestando o simplemente porque quiero compañía. El asunto creo que era que no me gustaba estar conmigo misma porque no me quería mucho, digamos que me quería poquito y bueno, uno nunca va a querer pasar mucho tiempo con alguien que no le cae bien ¿no? bueno, conmigo era lo mismo y estar con gente significaba, para mí, no tener que aguantarme ahora lo escribo y me suena entre lejano y vívido.
Odio a los prepotentes, los odio y no los aguanto. La verdad es que creo que este mundo ya tiene bastantes cosas jodidas como para ir uno haciéndolo peor. ¿acaso no tenés nada más que hacer? ¿lavar algún cepillo, ordenar cd's, regar las plantas? Cualquier cosa es mejor que vivir para romperle los huevos a los demás ¿no te parece?
A quienes creo que adoro casi instantáneamente es a los "moralistas" me parece que están tan seguros de las cosas... de sí mismos... de todo. Siempre me inspiran un respeto automático jeje La verdad es que me he llevado, no digo decepciones pero sí podría decir que he tenido desencuentros con esta clase de personas y sin embargo hay algo en mi que sigue poniendo como primer impresión, el respeto automático hacia ellos. Supongo que es porque siempre me sentí (y me siento todavía -a veces-) tan insegura, tan dudosa, que cualquiera que parezca tener una gota de certeza me parece un héroe. Por lo menos he aprendido que no siempre es así.
Detesto sentir frío, lo odio. Prefiero mil veces sentir mucho calor a sentir mucho frío. Aunque ahora esto ha cambiado un poco, he aprendido a casi disfrutarlo y en mi eso ya es mucho.
Odio tener arañas en mi casa, les tengo mucho, mucho, mucho miedo y siempre las encuentro en los lugares menos pensados: dentro de una taza, en la gorra de la ducha, en el mantel de la mesa. Últimamente, desde que me mudé, he tenido que enfrentarme a ellas yo sola y eso me ha ayudado a sacarme el miedo en cierta medida pero... de todos modos no me agrada nada el encontrarme con uno de estos animalitos en mi espacio.
Detesto decir cosas que realmente no pienso, sólo porque creo que es lo que el otro quiere escuchar de mi ¬¬ es realmente decepcionante que me sigan pasando este tipo de cosas, trato de recordarme que no siempre me sucede, que antes me pasaba mucho más seguido, que ahora puedo corregir mi error sin miedo a haber fracasado pero es algo que todavía me frustra y me llega al fondo del alma.
Odio estar entusiasmada con algo y contárselo a alguien buscando su aprobación y debido entusiasmo y encontrar solo contras. Trato de enfocarme en que la opinión del otro me va a ayudar tanto sea para reafirmar la mía o para encontrar un nuevo elemento a tener en cuenta pero la verdad es que más me cuesta cuanto mayor es el entusiasmo.
Lo que me gusta en este aspecto es encontrar coincidencias con gente desconocida, eso me da esperanza en la humanidad... todavía no se bien por qué.


Por ahora, eso es todo...



¡salú!

Lucía

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hnos

AMO A MIS HERMANOS

No puedo explicarlo mejor.
Quiero estar con ellos todos los días, todos los días los extraño.
Creo que nadie me entiende en esto, tal vez solo ellos,
solo tal vez.




Chau, me fuí a verlos.






¡salú!


Lucía

domingo, 13 de noviembre de 2011

En respuesta...

Una chica del blog que no recuerdo quién es (¿ Abzurdah Zenizientah © ?) me acercó a esta publicación http://www.adendi.com/archivo.asp?Xnum=928596&year=2011&mon=4&keyword=homosexual y su respuesta por parte de algunos, digámosle personas http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/cargaListaComentarios.aspx?intElementId=928596&intConfigurationId=12275&rnd=
Como se me hace imposible responder en la página original, les dejo lo que escribí y que cada uno opine  sobre el tema acá, si quieren (con respeto por favor).


Es muy cierto que nada se vuelve válido simplemente por ser genético sin embargo nada es válido simplemente por ser natural. Porque en definitiva ¿qué entendemos por natural? El diccionario de la RAE define Natural como "Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas." ,"Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder." , "Que se produce por solas las fuerzas de la naturaleza..." o "Instinto e inclinación de los animales irracionales."  si uno se hace esta pregunta, desde el punto de vista más "abierto/objetivo" que pueda, no encontrará respuesta satisfactoria. ¿qué es natural? En toda la historia de la humanidad y en todas las culturas el ser humano tuvo conductas que se podrían definir como "en contra de la naturaleza": tatuarse, colocarse expansores en las orejas o collares que alargan el cuello o zapatos que dejan a los pies deformes y empequeñecidos, etc. y llevándolo a hoy día, podríamos decir que muchas otras cosas son antinaturales: la monogamia, tomar vitaminas, ser vegetariano, comprar los alimentos en el supermercado, tomar medicamentos, etc. De esto concluimos no solo que la propiedad que un comportamiento tiene de ser "natural" o "antinatural" no alcanza para validarlo o invalidarlo universalmente, sino además que el mismo precepto es discutible ya que tiene mucho de evolutivo y de cultural (por lo tanto lo que resulta natural para uno puede ser antinatural para otro). Esto se puede aplicar igualmente a "lo bueno" y "lo normal".
Después está el argumento de las enfermedades de transmisión sexual, el cual se invalida a sí mismo ya que se basa en un "estilo de vida" directamente relacionado con la práctica continua del sexo anal (como puede llegar a ser el cáncer anal o el gay bowel sindrome) lo cual no es exclusivo de homosexuales o con el no utilizar preservativo durante el coito (como el gay bowel sindrome, la sífilis, la gonorrea, el HIV, etc.) lo cual puede estar referido, tanto a parejas homosexuales como heterosexuales indistintamente ya que todos ellos son igualmente responsables de utilizar preservativo o no.
Por otra parte, si rechazamos todo acto sexual que no sea pura y exclusivamente con fines reproductivos también deberíamos rechazar el uso del preservativo o cualquier otro anticonceptivo. Como antes, la poligamia, el "bestialismo" e incluso el incesto, quedan descartados en la arbitrariedad de los conceptos "natural" y "bueno".Ahora, ya comparar a la homosexualidad con la pedofilia es de ignorantes, a diferencia de la pedofilia, la homosexualidad no se define como un abuso porque en el sexo entre homosexuales, ambos involucrados dan su consentimiento y están completamente conscientes de sus actos y los del otro, cosa que no sucede en la pedofilia.

La discriminación, la homofobia y el odio responden a una misma bandera: la del miedo y la ignorancia. Bajo la idea de "proteger y corregir con amor" se han cometido infinitas atrocidades (asesinatos, torturas, castraciones, mutilaciones, etc.) lo cual da a entender que también en esta intención pueden esconderse motivos y formas abominables. No le permitamos a una persona hostigar a otra, no importa cuántas razones crea tener.



¡salú!


Lucía

lunes, 17 de octubre de 2011

El Molle


"No te frene el obstáculo insalvable
si persigues un fin gallardo y noble
el desierto, el abismo, la montaña
no son vallas insalvables para el hombre
Si puedes acallar tus hondos ayes
y erigirte en señor de tus dolores
no hallarás valladar que te detenga
en la marcha de honor que te propones

Los reveses más duros de la vida
retemplarán tu alma en sus rigores
y un acero será tu voluntad
si aprovechas la escuela de los golpes
Solo los tullidos de carácter
se rinden
 a las torpes seducciones
Son como la gramilla que se arrastra
incapaces de alzar enhiestos brotes
incapaces de justas rebeldías
reptan por el nivel de los mediocres
Aunque tengan corona son esclavos
aunque sean riquísimos son pobres
Que jamás te seduzca la blandura
que nunca te dobleguen los azotes
...

Y que en vez de frenarte la montaña
Estimule tus más bravas voliciones
Hay que alcanzar la cima inaccesible

Hay que partir la roca como el molle."





Esta es una canción (originalmente un poema de Ricardo Miró) que me enseñaron unos amigos. Hasta hace poco solo le encontraba significado en una caminata o campamento Scout pero ahora puedo ver que habla no solo de enfrentar las limitaciones físicas -como puede ser el cansancio- sino de la superación como actitud frente a la vida. Gracias Ciro y Fede por compartir conmigo esta canción y gracias por ser un ejemplo de esta actitud.






¡salú!



Lucía

lunes, 3 de octubre de 2011

Caminando...

Yo la estoy peleando ¿y vos?



¡salú!

Lucía





Noel me contó sobre The hate destroyer

viernes, 16 de septiembre de 2011

A redoblar

Hay canciones que me levantan el ánimo y otras que me sirven para saborearla tristeza. Esta es una que me recomendó mi compañero para agarrar fuerzasen una tarea que me resultaba difícil ¡y funcionó muy bien!
Para los que no la conocen, esta es una canción casi un himno de la resistencia
a la última dictadura militar en Uruguay. Yo no viví la dictadura pero sí sus estelas por lo que seguramente esta canciónno signifique lo msimo para mí que para la gente de la edad de mis viejos.Aún así, la siento muy propia. Les dejo los links (en rojo) a otras páginas de donde saqué alguna informacióny la letra. 


Volverá la alegría
a enredarse con tu voz.
A medirse en tus manos
y a apoyarse en tu sudor.
Borrará duras muecas pintadas
sobre un frágil cartón de silencio
y el aliento de murga saldrá...

A redoblar, a redoblar.....
A redoblar muchachos esta noche,
 
cada cual sobre su sombra,
cada cual sobre su asombro
a redoblar, desterrando,
desterrando la falsa emoción,
el "la-la-la", el beso fugaz,
la mascarita de la fe. 

A redoblar, a redoblar.....
A redoblar muchachos que la noche

nos presta sus camiones
y en su espalda de balcones
y zaguán, nos esperan,
nos esperan otros redoblantes,
otra voz, harta de sentir,
la mordedura del dolor.

A redoblar muchachos la esperanza.
Que su latido insista
en nuestra sangre
para que ésta nunca olvide su rumbo.

Porque el corazón no quiere
entonar más retiradas.
Porque el corazón no quiere
entonar más retiradas....

   Letra Mauricio Ubal y Ruben Olivera
Interprete: RUMBO
Laura Canoura, Gonzalo Moreira,
Miguel López, Gustavo Ripa,
Carlitos Vicente y Mauricio Ubal.
Álbum: Para Abrir la Noche. 1980. Ayui discos.


¡salú!
Lucía

lunes, 15 de agosto de 2011

Jugo de frutas

No tengo ganas de escribir ni nada que quiera contar. Pero tengo muchas cosas dentro. Muchas.
Cosas que quiero sacar, cosas que quiero hacer. Siempre me tranco en la etapa de producción, es como si mis manos no puediesen hacer todo lo que mi mente maquina.
Constantemente tengo que luchar contra ese sentimiento informe y baboso que me dice que no puedo hacer nada bien, que no voy a lograr realizar algo que valga la pena, que nisiquiera debería intentarlo. Tengo que repetirme que yo puedo, que solo es un paso para empezar, que poco a poco se logra, que no necesita ser bueno ni maravilloso porque solo necesita ser experimento, tratar, probar.
Estoy hablando más que nada de la producción artística pero en mi caso se aplica a todo lo demás en mi vida, a mi trabajo, mis acciones, la manera en que encaro la vida.
Encarar la vida.
Darle la cara. Mirarla de frente y decirle "te voy a exprimir como a una naranja" (jeje)
Son como dos partes que existen en mi mente: mi pensamiento racional en el que me baso para sentirme mejor, para hacer lo que me hace bien, para disfrutar la vida como lo merezco y mi pensamiento obsesivo-depresivo (otra manera de llamarlo sería 'pensamiento pesimista') ese que tengo metido en el caracú pero que no me gusta, ni me hace bien ni quiero tenerlo. Trato de aferrarme a la parte que considero racional porque es la que me mantiene a 'flote' es la que hace que me sienta bien. Trato de silenciar a la otra parte de mi porque me hace mal pero me pregunto si no me perderé en el camino, si no me perderé a mi misma tratando de estar mejor ¿es posible? Cuando estoy bien creo que eso es solo una ilusión, que es imposible perderme si ni siquiera me he 'encontrado' todavía, que me estoy armando y puedo ser quién yo quiera.
Sí, quién yo quiera.
Pensar y luego hacer. (Y luego cuestionar y luego volver a pensar y seguir el ciclo)
Fabricar. Porque puedo hacer cosas que merezcan existir.
Yo merezco ser más, ser todo de mi y ser mejor.

¡salú!

Lucía

miércoles, 27 de julio de 2011

A ver qué pasa

Estoy rara.

Estoy sin ganas, pero quiero.

Estoy sin fuerzas, pero sigo.

Estoy cansada, pero continúo igual.


Hoy me leí entera una revista-folleto de los Testigos de Jehova ¿? no se, no preguntes por qué.


Estoy rara.

Sé qué cosas estoy haciendo bien y qué cosas hago mal.

Sé qué es lo que tengo que cambiar y qué es lo que quiero cambiar.


Pero no me convence

dar el paso


hacia la nada


y tirarme de una vez


a ver qué pasa.










¡salú!


Lucía

jueves, 14 de julio de 2011

Little Miss Sunshine










Esta película se ha convertido en mi favorita.
Para los que la ven puede tratarse de


Esta es una de mis escenas favoritas.
una niña ingenua


un padre exigente


una madre desbordada


un abuelo dorgadicto


un tío depresivo


y un hermano narsicista


en resúmen,  una familia enferma


y si se trata un poco sobre eso pero principalmente habla sobre


una niña auténtica


un padre que trata de hacer lo mejor para su familia


una madre feroz


un abuelo cariñoso


un tío que aprende a cuidarse a si mismo y a otros


un hermano que aprende a valorar la vida y a pararse frente al mundo como lo que es


una familia unida




esta familia realiza un viaje de auto-descubrimiento y de crecimiento
¡y lo hace en una combi!


Para quienes no la vieron, se la recomiendo. Para quienes ya la vieron, véanla de nuevo.




¡Salú!


Lucía

viernes, 8 de julio de 2011

$1

Si tuviese $1 por cada vez que me pregunto ¿qué carajo hago yo acá?


Tendría más dinero.


Si tuviese un poquito de determinación por cada vez que siento que no pertenezco


Tendría más confianza.




¡salú!

Lucía

martes, 21 de junio de 2011

QUIERO

Aprender a defenderme, a defenderme todos los días.
No de un peligro inminente o mortal sino de lo que el resto de las personas parece defenderse sin problemas, de lo cotidiano, de los demás. Esos pequeñísimos ataques que nos hacen cada día y los no tan pequeños.
Esos ataques que no son tales, solo son lo que los demás no pueden velar por nosotros, lo que si nosotros no hacemos por (para) nosotros mismos, nadie lo va a hacer. ¿me explico?

Quiero saber decir "¡andá'cagar! degenerado" cuando un gil me diga ordinarieces por la calle.


Quiero saber pedir un aumento de sueldo sin que me tiemblen las manos.


Quiero saber decir lo que necesito porque tengo derecho a decirlo.

Quiero saber dejar en evidencia al quien pretenda abusar de mi.


No es un peligro mortal, no.
Pero es insostenible seguir viviendo sin saber defenderme. Es insoprtable.

¡salú!

Lucía

miércoles, 8 de junio de 2011

Necesito algo

No se qué escribir.
Ultimamente estoy cambiando mucho de ánimo.
Hoy me costó pila levantarme, estuve como 20' acostada mirando el techo sin pensar más que "me tengo que levantar" ¡que tortura!
Estoy todavía en un punto de quiebre pero el quiebre no se da. Me siento como caminando por la cornisa pero no caigo ni a un lado ni al otro.
Pienso que necesito algo, algo que me haga ceder algo que me quiebre. Pero no lo encuentro. Mi psicóloga me dice que tengo que buscarlo en mi misma pero yo creo que necesito algo más, una herramienta si se quiere, que me ayude a quebrar esa cáscara.

Eso.

¡salú!

Lucía

jueves, 26 de mayo de 2011

¿siempre igual vos?

¿siempre queriendo gustar a todo el mundo vos? 

¿siempre buscando aceptación?

¿siempre la pobresita, siempre la víctima?

¿siempre con el "yo no puedo" "yo no se" "yo no debo"? 

¿siempre igual de pendeja?




¡pero que ganas de joder! ¿eh?

Me tenés harta ¿sabés?

Andate, salí de acá.

¡Me tenés podrida!


No te quiero ver más ¿me escuchaste?

Que salgas te digo. ¿oís?


¡Te vas!



¡TE VAS!






¡salú!

Lucía

martes, 10 de mayo de 2011

Entre dos mundos

(en respuesta a esta entrada de SANAMIA)

Tal vez ninguno de esos dos mundos sea el que te de seguridad en los momentos en los que estás completamente sola porque la realidad existe en vos únicamente y no es seguro utilizar nada exterior, ni enfermedades ni familia ni nada más, para asirte a la felicidad. Porque si te apoyás en un número, en una medida o en un reflejo, lo único que obtenés a cambio es solo eso: números, medidas y reflejos que no dicen lo que sos ni cómo tenés que actuar para ser feliz, realmente feliz; si te apoyás en cosas, una auto, una casa, un trabajo, las que, como cosas que son, parecen ser sólidas y seguras, éstas no te dejan nada una vez que desaparecen y te hacen tambalear a menudo porque nada tienen que ver con la felicidad, porque ellas no se apoyan en nada; por otro lado están la familia y los amigos, esos son valiosos y te ayudan a  disfrutar de la compañía de otra persona pero son tan complicados y frágiles como vos y depender de alguno o varios de ellos no te aleja de la soledad sino que hace que te sientas más sola en los momentos en que no están; creo que lo único en que podés apoyarte para ser feliz es en vos misma: descubrirte, conocerte, aceptarte y moldearte a cada paso, con cada acción y cada pensamiento y disfrutarte como nadie más porque, en definitiva, sos la persona con la que estarás el resto de tu vida.
Yo estoy tratando de aceptar esto y aplicarlo en mis días y sé que es difícil de hacer porque hay tantas cosas que nos distraen... Esto me hace preguntarme a cada paso ¿qué es más importante entonces, qué es más verdadero: yo o el exterior? Y la respuesta, por ahora, sigue siendo la misma: no todo lo de fuera de mí es mentira pero sé que no todo es tan verdadero como yo, mis pensamientos y mis sentimientos son más reales, para mi, que lo de afuera. Y aún así, todo lo que me rodea es mío también, en alguna medida, en algún aspecto y de alguna manera, todo está conectado entre sí y conmigo misma.

¡salú!
Lucía

martes, 3 de mayo de 2011

Cosas que me gustan

Después de leer esta entrada de Isidra decidí hacer una lista también yo. Son solo 15 cosas por ahora pero iré actualizando la lista más adelante.

-Pasar toda la mañana hablando con mi vieja.
-Que me acaricien. (a veces quisiera ser un osito de peluche)
-Sentirme linda.
-Seguir enamorándome de mi compañero después de casi 10 años (sí, ya se que es muy cursi pero me pasa y es maravilloso)
☺-Leer un libro.
-Mantener una conversación con mi hermano y sentir que ambos estamos siendo sicneros (hay algo muy raro que me pasa con mi hermano -uno de los tantos que tengo- que no se describir, es como si nos pusiéramos una máscara incluso frente al otro pero ambos sabemos que estamos 'tapados')
-Andar a caballo (hace mucho no lo hago)
-Hablar con mis amigas y sentirlas muy amigas. (es esa sensación que te da cuando una amiga te está contando algo que sabés que es importante para ella y vos en ese momento pensás que es maravilloso que quiera contártelo)
-Estrenar un par de zapatos (léase championes, zapatos, botas, etc)
-Que mi pareja me haga sexo oral. (¿tengo que decir más?)
-Tomar café con leche batido.
-Pasar tiempo con mis hermanos y compartir cosas entre los cuatro. (soy muy familiera sí)
-Comunicarme con gente que conózco solo por internet y darme cuenta que tenemos muchas cosas en común. (por los blogs, por ejemplo, o Deviantart en donde me escribo con personas que tal vez, de otra manera, nunca podría conocer)
-Encontrar cosas que me gustan.
-Sentirme útil y que hago las cosas bien. (en campamentos scouts esto se aplica al máximo)


¡salú!



Lucía

martes, 8 de marzo de 2011

El Deseo

Ayer tuve mi consulta semanal con mi psicóloga y me hizo pensar en algo que quiero publicar ahora porque he escrito sobre cosas que me angustian porque me sirve para "verlas" y entenderlas mejor y también para descargarme pero hoy voy a escribir sobre algo que me hace sentir bien:

Hay algo con lo que me he tratado de conectar en estos últimos años. Ese algo es MI DESEO. No hablo solamente de lo sexual sino del deseo más básico, el más simple y primario.
Parece lo más simple del mundo pero es, en realidad, algo que he tenido "guardado" desde hace tiempo. Habitualmente me hago preguntas como ¿me gusta esto o aquello? ¿quiero ir o no? y otras por el estilo que no logro responder fácilmente como, creo yo que, debería poder hacer; me pasa el no saber realmente qué quiero, tanto sobre cosas simples como sobre cosas más complicadas. 
Parece que no estoy conectada conmigo misma, como si fuese una persona dentro de una persona ¿se entiende? No me resulta fácil tomar decisiones porque tampoco me resulta fácil saber qué es lo que quiero. Siempre pesó mucho más el "debo" que el "quiero".
Pero desde hace un tiempo (1 o 2 años más o menos) he avanzado con respecto a conocerme a mí misma o “descubrirme” como a mi me gusta llamarle y me estoy encontrado (de a poco, de a poquito) entre otras cosas, con el deseo, con MI deseo.
En el sexo aprendo de lo que me gusta y lo que no, de cuándo me gusta algo y cuándo no (muy importante también). En el trabajo aprendo de qué quiero hacer, de qué quiero recibir a cambio y qué no. En Bellas Artes es más difícil porque depende pura y exclusivamente de mí.
Es algo nuevo, buscado y que estoy encontrando ¡viva yo!


¡salú!

Lucía

viernes, 25 de febrero de 2011

Quiero ceder

Bueno, otra vez en este experimento que es un diaro íntimo-no-íntimo.

Soy super ansiosa y me como el coco con cualquier estupidez. Le doy vueltas al asunto hasta que se desgasta de tanto darle y nada, sigo sin hacer nada. A veces pienso que voy a estar toda mi vida dándole vueltas a las cosas más simples hasta hacerlas super difíciles y complicadas. Es como si yo misma fuese mi peor enemigo. 
Cuando tengo un problema lo vuelvo ENORME para que me joda bien jodido
Si tengo muchos problemas, los vuelvo una pelota que no puedo manejar. Algo así como una avalancha.
Si me faltan los problemas (como ahora) cualquier excusa se vuelve buena para no poder dormir.
¿cómo es eso?
Se supone que estoy de licencia, que mi hermano consiguió laburo y está contento por lo menos, que pasé de año, que dejé los Scouts para tener más tiempo para mí, que estoy comunicándome con mi viejo, que estoy bien ¡mejor que nunca! con mi compañero.
¿Y? ¿por qué no puedo dormir entonces? NO TENGO IDEA
Bueno, ayer dormí bien después de días sin poder hacerlo así que... eso es algo.

Ahora estoy pensando en que pronto empiezo las clases. Eso me da vueltas en la cabeza. No logro abrirme, no encuentro la manera de hacerlo en la facultad (en los trabajos que hago para la facultad) y eso me pone mal: me pone ansiosa y me enoja porque hace varios años que estoy ahí y no logro hacerlo. Más allá de lograr hacer algo que mis profesores y mis compañeros consideren REBUENO, quiero abrirme, quiero quedar VULNEBLE ante todo y SENSIBLE a todo. Sensible a mi misma, a lo que me pasa y sensible a los demás. No se si eso me convertirá en una artista pero poco me importa. Es mi objetivo. 

Este año lo voy a hacer. Escribir acá es el primer paso y antes de que termine el 2011 voy a quebrarme.


¡salú!

Lucía

miércoles, 19 de enero de 2011

De mis miedos y algo más

Hay algo que estoy sintiendo y que desde hace unos meses se ha afianzando, a cerca de la facultad y cómo siento que estoy todavía y después de cuatro años sin saber bien qué carajo hago ahí. Se que en parte no voy a valorar nunca lo que produzca si no me valoro yo misma, se que no puedo pretender que algo de eso me guste si no pongo todo mi ser en realizarlo, durante el proceso pero todavía hay algo que me frena y me lleva a no hacerlo.

Por alguna razón, muy dentro mío siento que no debo abrirme a nada ni a nadie y que lo más importante es no decepcionar a las personas que me importan e incluso a las que no me interesan. ¿cómo puede ser? ¿a quién le debo más que a mi misma? A NADIE Últimamente he llegado a la conclusión de que en mi lista de prioridades debería estar primero YO, segundo YO, tercero YO y luego todos los demás. Ojo, esto no implica que me convierta en una persona egoísta sino simplemente que me cuide más a mi misma porque al fin y al cabo ¡soy yo quién va a tener que bancarme el resto de mi vida!

Sí, hay cosas de mí que no me gustan y estoy en plan de cambiarlas.
Sí, hay coasa de mí que no me gustan y no puedo cambiar y tengo que conformarme con enfrentarlas cada vez que aparecen.
Pero también hay cosas de mí que me gustan y quiero aprender a valorarlas.
Muchas veces esto me cuesta porque tengo ese sentimiento de "autorepudio" muy arraigado y no me doy cuenta de que no estoy valorandome lo suficiente hasta que alguien más me lo hace notar.

Para ser consecuente con mis palabras y enfrentarme un poco a todo eso les dejo un collage que hice para la facultad  a partir de unas fotos que saqué.

¡salú!
Lucía

miércoles, 12 de enero de 2011

Ajeno


Este espacio que siento ajeno es mi cuerpo.
Este cuerpo responde por mí sin preguntarme, sin pedirme opinión. Soy mujer porque tengo vulva y vagina pero no son de todo mías. Mi vagina es más fácil de ignorar porque no la veo; está ahí y de vez en cuando me lo hace saber pero eso es bastante fácil de asimilar. La menstruación es solo eso, no tengo que hacer mucho para sobrellevarla.
Con mi vulva es otra cosa, ella está más presente, está más cerca. A través de ella debo pasar necesariamente si quiero tener sexo, aún si no la toco está ahí y me lo hace saber.
Pero yo no la siento mía, es una cosa que están ahí simplemente está  puesta ahí.
Alguna vez me he atrevido a explorarla, alguna vez me he atrevido a enfrentarme a ella y es un alivio, saber que estoy entera, que en realidad es una ilusión el sentir que soy un puzzle con partes de otro pero ese desahogo dura poco y siempre termino volviendo, por comodidad o por automatismo o vaya uno a saber por qué, a sentir que tengo entre las piernas solo un racimo de algas que dejó la marea en mi costa.
No tengo costumbre de verme desnuda en el espejo, me incomoda un poco. Cuando lo hago tengo que asimilarlo lentamente, ir de a poco.

Mi cuerpo es algo que visto, algo que lavo, algo que uso. 

A veces todavía lo siento ajeno.

martes, 4 de enero de 2011

Yo y mi otro yo

Hola de nuevo. Trataré de no dar muchas vueltas porque tiendo a utilizarlas de escudo para no decir nada en muchas palabras.

Soy un saco de nervios, todo me lo cuestiono dos veces, todo me parece que lo estoy haciendo mal y trato de preguntarle al primero que se me aparece a ver qué opina el otro SIEMPRE la opinión del otro. Me pasa bastante seguido el opinar algo y no decirlo lo suficientemente FUERTE y CLARO, queda mi voz perdida, mi opinión perdida; me está pasando seguido el que mi idea sea la mejor pero como yo no lo digo de manera de convencer al resto, no se toma en cuenta.
Es agotador SIEMPRE estar pendiente de lo que opinen los demás sobre mí, de lo que los demás ven en mi persona ¿será verdad que soy una pelotuda como ella dice? ¿será que no soy madura y por eso se ríen? Tal vez por eso hago público este diario: para tener un rango más amplio de opiniones sobre mí que puedan reafirmar la propia.
Soy “necesitada” sí pero trabajo en no serlo.

Todo el tiempo me cuestiono si estaré en el camino correcto, si estaré haciendo las cosas bien ¿tendrá razón él y yo estaré errada, soy egoísta al sentirme así? ¿es que estoy paranoica y su acción no es para nada machista, como yo lo sentí?
Soy insegura sí pero estoy reforzando mi confianza.

Reconozco que es cansador estar pendiente de tantas cosas al mismo tiempo, me pone nerviosa, ansiosa. Últimamente he estado ansiosa sí., no tanto como hace años pero lo suficiente como para cansarme más de lo necesario. Se que he mejorado esa actitud, ese rasgo de mi personalidad que no me gustaba ni me servía, lo se mientras escribo esto pero aún lo siento ahí, está presente y tengo que luchar contra él (o ella) todos los días: cada vez que me siento menospreciada, cada vez que me quieren pasar por encima, cada vez que invierto energía en algo o alguien que no me lo retribuye estoy enfrentándome conmigo misma y eso es más difícil que enfrentarme con cualquier otra persona o situación adversa.
Me siento dividida, esa persona no soy yo, convive conmigo, me maneja pero no soy yo. Mi terapeuta me ha dicho varias veces que soy eso también pero yo lo siento como alguien más, como otra cosa con quién estoy compartiendo un espacio.